Promueve CCYTET la Investigación cientifica en Jóvenes Tabasqueños



29 de abril del 2022, a las 10 hrs 25 mins


De acuerdo con el convenio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 22 estudiantes de diferentes universidades de la entidad participarán en el décimo Verano Nacional de la Ciencia, en el que colaborarán en una investigación científica bajo la asesoría de un especialista.

Esta estrategia tiene como finalidad incentivar el interés de los estudiantes por la investigación, por ello realizarán estancias en centros de investigación y universidades de prestigio en San Luis Potosí.

En esta edición, 10 estudiantes tabasqueños fueron becados por el CCYTET, y 12 por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Este programa de formación de nuevos investigadores a partir de los Veranos de Investigación es uno de los más antiguos que el Consejo de Ciencia ha apoyado, y mediante el cual muchos jóvenes han logrado ser coordinadores o directores de Centros de Investigación, investigadores nacionales o profesionistas exitosos”, precisó el director del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí.

Quiénes Somos

Identidad Institucional Directorio Telefónico Junta Directiva

Trámites y Servicios

Transparencia

Información Financiera

Estado de Situación Financiera

CEVAC
Estados Financieros