Sitios de Interés de Revistas Científicas Indexadas

A continuación de muestran los índices considerados a nivel nacional para la publicación o revisión de artículos revistas indexadas.

Thomson Reuters Master Journal List

Master Journal List es una herramienta gratuita que permite a los usuarios buscar todos los títulos actualmente cubiertos en Web of Science™. Master Journal List se actualiza mensualmente y permite a los investigadores, editores y bibliotecarios realizar un seguimiento del panorama de las publicaciones. Los usuarios pueden ver en qué índice está incluida una revista, buscar por palabra clave, título, ISSN o categoría de tema y explorar todas las revistas por índice. La Lista maestra de revistas incluye notas de alcance, que brindan a los usuarios definiciones detalladas de las categorías de temas de Web of Science.

Journal Citation Reports

La base de datos Journal Citation Reports (JCR) es una herramienta única y completa que proporciona análisis bibliométrico de más de 5.900 revistas en las áreas de ciencia y tecnología y de 1.700 revistas en las ciencias sociales. La cobertura es internacional e incluye revistas publicadas por más de 3.300 editoriales en 60 países.

Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT

El Sistema CRMCYT es un instrumento de política pública que, mediante el registro selectivo y la evaluación periódica de las revistas científicas editadas en formato electrónico en México, busca elevar su calidad, visibilidad e impacto y, de este modo, fomentar la difusión y la divulgación de la ciencia y la tecnología generada en el país.

Sitios de Interés de Revistas de Divulgación Científica Indexadas

Para la publicación o revisión de artículos de divulgación científica en revistas indexadas se puede consultar el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT.

Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología creó el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica, con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología a través de los medios escritos, así como dar un reconocimiento a la labor y calidad de las publicaciones dedicadas a la divulgación.

Este portal pone a su disposición las publicaciones indizadas, en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica.

Advertencias sobre prácticas editoriales sospechosas

Alerta sobre prácticas predatorias en la web

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), creado en el año 2003 en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, es un repositorio multidisciplinar de documentos digitales que acoge los resultados de la labor académica y de investigación de todas la unidades académicas de la UNLP, de su Red de Museos, de su editorial (Edulp) y de Radio Universidad, así como otras colecciones que se difunden y preservan por acuerdo explícitos con instituciones y organismos externos a la UNLP.

SEDICI advierte sobre prácticas editoriales sospechosas

Esta comunicación se origina como respuesta a numerosas consultas enviadas al Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) por parte de investigadores vinculados al repositorio a través de sus obras, debido a la recepción de reiterados correos electrónicos enviados por distintas editoriales con insistentes propuestas para la publicación de las mismas.

Aviso Revista Interciencia

La Revista Interciencia está consagrada a estimular la investigación científica, su uso humanitario y el estudio de su contexto social, especialmente en América Latina y el Caribe, así como a fomentar la comunicación entre las comunidades científicas y tecnológicas de América.

Quiénes Somos

Identidad Institucional Directorio Telefónico Aviso de Privacidad Sugerencias

Direcciones

Transparencia

Información Financiera

Estado de Situación Financiera