Padrón Estatal de Investigadores (PEI)

Convocatoria 2023

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, en cumplimiento a lo previsto en el Capítulo III y Sección I, de la Ley de Fomento para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Tabasco y del Capítulo III del Reglamento del Sistema Estatal de Investigadores, el cual manifiesta que con el propósito de conocer las características de la comunidad de investigadores en la Entidad, se integra el Padrón Estatal de Investigadores (PEI).

En tal sentido, con el objeto de dar cumplimiento a lo anterior, de mantener actualizada la información del PEI, de incorporar nuevos miembros y reactivar los registros no vigentes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Convoca

A investigadores y profesionistas que actualmente realicen o hayan realizado actividades científicas, tecnológicas y/o de innovación, en beneficio del Estado de Tabasco, a que presenten su candidatura para integrarse o reincorporarse al PEI, de acuerdo con las siguientes:

Bases

  1. Acerca de los candidatos
    1. Podrán inscribirse todas aquellas personas que realicen o hayan realizado actividades científicas y/o tecnológicas en alguna institución, entendiendo como tal cualquier instancia, dependencia o entidad pública, social o privada que desarrolle actividad de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación con domicilio en Tabasco, y que su trabajo sea en beneficio del Estado.
    2. Para poder ser considerado como aspirante al PEI 2023, los interesados deberán registrar al menos un trabajo en la Plataforma de Registro 2023; adjuntando una constancia o documento que lo acredite. La plataforma le expedirá un pre-registro el cual será validado por el CCYTET en un lapso no mayor a 15 días naturales (ver guía en la plataforma).
    3. Quienes ya hayan pertenecido al PEI y deseen reactivar su registro, podrán hacerlo accediendo a la Plataforma de Registro 2023 y cargando información de cualquier actividad científica, tecnológica y/o de innovación realizada con posterioridad a su último registro, adjuntando la constancia o documento que lo acredite. La plataforma le pre-reactivará su registro, el cual será validado por el CCYTET en un lapso no mayor 15 días naturales.
  2. Acerca de las actividades consideradas
    1. Las actividades consideradas para poder registrarse al PEI como miembro nuevo o hacer su reactivación, para aquellos cuyo registro ya se encuentre vencido y quiera reactivar su clave, son las siguientes:
      • Autoría y/o coautoría de libros y/o capítulos de libros científicos.
      • Participación en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con financiamiento externo e interno obtenido mediante convocatoria.
      • Trámite de solicitud y obtención de patentes, modelo de utilidad o industrial, desarrollo de software con derecho de autor.
      • Artículos o notas científicas en revistas indexadas
      • Artículos o notas científicas en revistas arbitradas
      • Artículos o notas en revistas de divulgación científica o tecnológica con arbitraje
      • Desarrollo de software con Derechos de Autor
      • Obtención de grados académicos en programas de PNPC
      • Tesina, artículo de investigación, tesis o proyecto de investigación aprobado por comité o jurado, para la obtención de un grado académico
      • Pertenecer o haber pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores
      • Estancias de investigación en una institución distinta a la de su adscripción
    2. Puede registrar el número de actividades que se considere sin embargo con una que pueda demostrar es suficiente para asignarle su clave de registro.
  3. Acerca de la plataforma de registro
    1. El registro para los interesados en pertenecer al PEI será válido únicamente si se realiza a través de la Plataforma de Registro 2023, siguiendo las indicaciones señaladas en cada uno de los apartados y con apoyo de la guía de usuario.
    2. Para la información referente a campo y disciplina científica, el interesado deberá consultar los documentos “Campo y disciplinas del conocimiento definidas por el CONACYT”
  4. Acerca de la operatividad
    1. Validada por el Consejo de Ciencia y Tecnología la información proporcionada por el investigador para el registro o reactivación en el PEI, este emitirá el registro correspondiente al padrón, el cual será comunicado al interesado vía correo electrónico y contará con una vigencia de 3 años contados a partir de su expedición, renovable por un periodo igual de forma automática si dentro de su vigencia es aceptado al SEI o bien si reactiva su registro en el PEI.
    2. Los miembros vigentes en el PEI tendrán la opción de participar en la convocatoria para ser reconocidos como miembros del Sistema Estatal de Investigadores 2023.
  5. Documentacion requerida
    1. Los documentos solicitados para que cargue en la plataforma son:
      • Copia de Identificación Oficial (ambos lados en el mismo frente). Para extranjeros se requiere copia de pasaporte y copia de su Forma Migratoria.
      • Copia de un documento oficial con el que acredite su adscripción a la institución, no mayor a tres meses anteriores a la presentación de su postulación al PEI.

    Todos los documentos deben de estar en formato PDF y con un tamaño máximo de 2 MB.

  6. Fecha de apertura y cierre
    1. La plataforma para el Registro al PEI está disponible a partir de la presente fecha y el cierre será el viernes 14 de julio de 2023 a las 18:00 hrs.
    2. Se obtiene el acceso a la plataforma para el Registro al PEI a través del siguiente link:
  7. Asuntos no previstos
    1. El CCYTET se reserva el derecho de solicitar información adicional para el otorgamiento del registro o reactivación al PEI, manteniendo informado al usuario del estatus de su solicitud.
    2. Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el CCYTET.

Para mayores informes, podrá comunicarse al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, a los teléfonos 01 (993) 142-0316 al 18, extensiones 116 y 117 y a los correos electrónicos: ttosca@ccytet.gob.mx y egomez@ccytet.gob.mx

Aviso de Privacidad 2023

Quiénes Somos

Identidad Institucional Directorio Telefónico Junta Directiva

Direcciones

Transparencia

Información Financiera

Estado de Situación Financiera

Estados Financieros