C C Y T E T


PROGRAMA DE NUEVOS TALENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE TABASCO


El Programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de Tabasco tiene como objetivo contribuir a la identificación y acompañamiento de recursos humanos locales en formación, para que consideren a la ciencia y tecnología como una forma de vida.

Para participar en el mismo, los interesados deberán primero realizar su registro en el Padrón Estatal de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos (PENT), en el cual se enlista a aquellos jóvenes que se interesan en vincularse con actividades que tengan que ver con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, desde su propia perspectiva y/o que hayan participado en eventos en donde desplegaron su creatividad y capacidad para colaborar, proponer y desarrollar nuevos conocimientos y/o tecnologías; así como aquellos que cursan dos carreras al mismo tiempo ó hayan sido instructores CONAFE. El proceso para integrarse al PENT, esta abierto de manera permanente.

Los requisitos para pertenecer al PENT son:

  • Asumirse así mismo como un joven talento para el desarrollo de la ciencia o la tecnología.
  • Ser alumno regular a partir del 3er. año de preparatoria, hasta recién egresado (un año como máximo) de una institución de nivel superior, pública o privada, con domicilio en Tabasco.
  • Acreditar su residencia oficial en Tabasco mayor a tres años, a través de constancia de residencia actualizada y expedida por la autoridad correspondiente.
  • Contar con identificación de IFE que acredite su residencia en Tabasco.

Los interesados en pertenecer al PENT deberán realizar su pre-registro en la página del CCYTET http://www.ccytet.gob.mx/Programas/nuevost.htm, de lo cual se generará automáticamente un formato con la información vertida y un acuse de recibo, mismos que se presentarán de manera personal en la oficinas del CCYTET, acompañados por fotocopias de los documentos probatorios, como son:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Copia de credencial de elector con domicilio en Tabasco
  • Constancia de residencia actualizada y firmada por la autoridad correspondiente
  • Copia de la constancia de inscripción al semestre que cursa
  • Copia de las calificaciones obtenidas hasta el momento con promedio actualizada;
  • Copias de las constancias que avalen las demás actividades descritas en el prerregistro.

A la entrega de la información probatoria, el CCYTET sellará el acuse de recibo generado por el sistema al prerregistrarse; reservándose, a partir del análisis y valoración de éstos documentos, el derecho de aceptar o rechazar cada postulación al Padrón.

Los miembros vigentes del PENT, que cursen del cuarto semestre en adelante, podrán solicitar apoyo económico para realizar alguna de las actividades marcadas en el Programa Estatal de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos siempre que exista Convocatoria vigente y que hayan recursos económicos disponibles.

Son considerados miembros vigentes del PENT aquellos que resultaron aceptados y que cumplen con lo siguiente:

  • Tener menos de un año de haber egresado de la Licenciatura y/o
  • No estar cursando un posgrado

Las actividades a realizar podrán variar en cada emisión, por lo que se recomienda estar atentos a las mismas a través de los siguientes documentos:

  • Convocatoria vigente
  • Términos de referencia vigentes

Pre-registro al Padrón Estatal de Nuevos Talentos 2011
Pre-registro de Investigadores 2011
Cartera de Investigadores 2011
Consulta de miembros del Padrón de Nuevos Talentos


Copyright 2008 Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco
Sindicato Agrario # 208 Col. Adolfo López Mateos
C.P. 86040. Villahermosa, Tabasco, México. Teléfono (993) 1420316, 17, 18, 54, 55. Fax (993) 3142888
Correo Electrónico: ccytet@ccytet.gob.mx