NORMAS EDITORIALES


Los escritos sometidos a consideración del Comité Editorial de “Diálogos”, deberán remitirse impresos en impresora laser o de inyección de tinta (original y dos copias), y deberán estar redactados en español, con letra Arial a 12 puntos y doble espacio, utilizando mayúsculas y minúsculas, en papel tamaño carta, con márgenes superior, inferior e izquierdo de 2.5 centímetros, y derecho de 4 centímetros.
Los trabajos deberán incluir una portada, en la que se señale con claridad el título de la colaboración (preferiblemente no más de 15 palabras); el nombre completo del autor, incluyendo su grado académico; la institución en la cual labora y el cargo que ocupa; sus direcciones postal y electrónica; números de teléfono y fax; y un resumen de no más de 200 palabras.
Los textos sometidos a consideración del Comité Editorial de “Diálogos” no deberán tener una extensión menor de 4 cuartillas (solo el articulo), y todas las páginas deberán estar numeradas, en la parte inferior derecha.
En caso necesario, podrá utilizarse un número reducido de figuras para ilustrar el texto. Deberán enviarse dibujos o fotografías de buena calidad en formato JEPG, preferiblemente en color, aunque se impriman en blanco y negro. Todas las ilustraciones y sus textos deberán ser capaces de soportar reducciones a 50-66 por ciento, sin perder claridad.
El autor deberá incluir, al final del texto, la descripción de cada dibujo o fotografía que el autor envíe, y el Comité Editorial de “Diálogos” se reserva el derecho de determinar si se publican con pie o no.
Las tablas habrán de escribirse a doble espacio, sin líneas verticales y contener numeración consecutiva dentro del encabezado. No deberán duplicar información contenida en el texto o las ilustraciones. Si la información contenida en las tablas ha sido publicada anteriormente, deberá citarse la fuente o referencia.
El artículo debe tener un máximo de 5 referencias bibliográficas, y pueden señalarse mediante superíndices numerados consecutivamente, y se describirán al final del texto, en el mismo orden.
Cuando se trate de referencias a libros, éstas deberán ajustarse a los siguientes ejemplos:

  • Si la cita corresponde a una parte específica del libro.

Fierro Gossman, Julieta. 1999. Las Estrellas. Tercer Milenio. México. Pp. 42-43.

  • Cuando se trata de una referencia hecha sobre el contenido de todo el libro.

López R., M. 1995. Normas Técnicas y de Estilo para el Trabajo Académico. Universidad Nacional Autónoma de México. México. 148 p. 31.

Las referencias a artículos en revistas periódicas deberán incluir el nombre del autor, o de los autores, si se trata de más de uno, de acuerdo con el siguiente modelo. El título de la revista se escribirá completo en la primera cita y abreviado en las subsecuentes en que aparezca.

Torres Martínez Emanuel S., “Matemáticas y letras”, ¿Cómo ves?, Revista de divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México. 2001. 27, p. 31.

Rodríguez B. Myrna Olivia. “Los ácaros: compañeros anónimos”, ¿Cómo ves? 2001. 27, p. 18.

En todos los casos, y en la medida de lo posible, se tratará de mencionar los nombres completos de los autores.
Para los artículos con referencia en la web, además de los datos mencionados (Autor, Año, Nombre del Artículo, Nombre de la Publicación), debe anexarse la página electrónica fuente.

INFORMES

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco Coordinación de Información y Divulgación Científica.
César Augusto Avalos Guitar
Tel. 993 1420316 al 18 ext. 124
Correo Electronico: cavalos@ccytet.gob.mx o divulgacionccytet@gmail.com