PADRÓN ESTATAL DE INVESTIGADORES (PEI)

CONVOCATORIA 2018

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, en cumplimiento a lo previsto en el Capítulo III y Sección I, de la Ley de Fomento para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Tabasco y del Capítulo III del Reglamento del Sistema Estatal de Investigadores, el cual manifiesta que con el propósito de conocer las características de la comunidad de investigadores en la Entidad, se integra el Padrón Estatal de Investigadores (PEI).

En tal sentido, con el objeto de dar cumplimiento a lo anterior, de mantener actualizada la información del PEI, de incorporar nuevos miembros y reactivar los registros no vigentes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

CONVOCA

A investigadores y profesionistas que actualmente realicen o hayan realizado actividades científicas, tecnológicas y/o de innovación, a que presenten su candidatura para integrarse o reincorporarse al Padrón Estatal de Investigadores, de acuerdo con las siguientes:

BASES

  1. El registro está abierto para todos aquellos investigadores con: 1) residencia en el estado de Tabasco, comprobable a través de credencial de elector vigente (para extranjeros se requiere pasaporte y copia de su Forma Migratoria); 2) que se encuentren adscritos a alguna institución con domicilio en Tabasco y 3) que realicen o hayan realizado, al menos en los últimos cinco años actividades científicas y/o tecnológicas en cualquier institución, organismo o empresa.
  2. Podrán participar también aquellas personas que estén realizando estudios de posgrado, siempre que conserven su residencia vigente en Tabasco; y quienes realicen estancia profesional u otra actividad académica, de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y que radiquen temporalmente fuera del estado de Tabasco, siempre que conserven su adscripción y residencia vigente en Tabasco.
  3. Para poder ser considerado como aspirante al PEI 2018, los interesados deberán registrar al menos un trabajo de la sección actividades académicas, de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del Formato de Registro 2018, el cual podrá descargar en la página electrónica www.ccytet.gob.mx.
  4. La vigencia en el Padrón es por 3 años, renovable por un periodo igual si dentro de la vigencia es aceptado al Sistema Estatal de Investigadores o bien si reactiva su registro en el PEI
  5. Quienes deseen reactivar su registro al PEI, podrán hacerlo descargando el Formato de Registro 2018 disponible en la página electrónica www.ccytet.gob.mx, completando únicamente la información que hayan realizado en los últimos tres años y anexando solo la documentación correspondiente a ese mismo período. Una vez recibida y aceptada la información se reactivará el folio original con el que se registró el interesado.
  6. La fecha límite para registrarse es el viernes 29 de junio de 2018 y sólo quienes sean miembros vigentes del PEI podrán participar en la Convocatoria del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) 2018.
  7. ACERCA DEL FORMATO DE REGISTRO

  8. El registro para los interesados en pertenecer al PEI será válido únicamente si se realiza en el Formato de Registro 2018, disponible en la página electrónica www.ccytet.gob.mx., el cual deberá ser presentado en las oficinas del CCYTET en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, antes de la fecha límite establecida en la base f) de la presente Convocatoria.

    Es necesario que la información reportada en el Formato de Registro 2018, se acompañe de las evidencias correspondientes a los tres últimos años (2015, 2016 y 2017), para ser consideradas para la aceptación. Si se reportan actividades anteriores a lo indicado no es necesario adjuntar la documentación probatoria correspondiente.

  9. Para el caso de reactivaciones, la información a reportar será únicamente de los tres últimos años (2015, 2016 y 2017), anexando copia de la documentación probatoria correspondiente.
  10. El Formato de Registro 2018 consta de dos secciones, la primera corresponde a datos generales. A partir de la segunda sección deberá llenar sólo las que aplique, de acuerdo a su productividad, teniendo en cuenta que debe demostrar la realización de por lo menos una actividad incluida en la segunda sección.
  11. Con la finalidad de identificar las actividades reportadas con los documentos probatorios, a partir de la segunda sección del Formato de Registro 2018 existe una columna que se denomina “referencia”, en la cual el postulante selecciona series de letras o números de forma secuencial, que deberá indicar en dicha columna y en el documento probatorio correspondiente.
  12. Para el caso de la información referente a campo y disciplina científica, el interesado deberá consultar los documentos “Áreas del conocimiento definidas por el CONACYT” e “Índice de disciplinas por campo de la ciencia” que como anexo forman parte de la presente Convocatoria. Nota: Debe seleccionar solo un área, un campo y una disciplina a efecto de identificar cual es el área en la que se desarrolla.
  13. El CCYTET se reserva el derecho de aceptar, solicitar información adicional o rechazar su incorporación al PEI.
  14. Se notificará por escrito el resultado de cada solicitud, asignando el número correspondiente del PEI.

DOCUMENTOS A PRESENTAR JUNTO CON EL FORMATO DE REGISTRO

La documentación debe presentarse en un folder tamaño carta, color beige, sin perforar ni engrapar.

Para mayores informes, favor de comunicarse al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, a los teléfonos 01 (993) 142-0316 al 18, extensiones 116 y 118 y a los correos electrónicos: vrojas@ccytet.gob.mx o ahidalgo@ccytet.gob.mx

Formato de Registro
Recomendaciones para el llenado del formato de registro
Áreas del conocimiento definidas por el CONACYT
Índice de disciplinas por campo de la ciencia
Aviso de privacidad 2018

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.