Banner

Programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de Tabasco

PENT

El Programa Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de Tabasco, es una iniciativa creada en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, con el propósito de identificar, orientar y apoyar a jóvenes talentos interesados por la actividad Cientifica y Tecnológica.

Como estrategia principal se apertura durante el primer trimestre del año, una Convocatoria en la cual se consideran las siguientes actividades:

  • Asistente de Investigador
  • Estancias y Talleres en Centros de Investigación o Empresas
  • Participación en Congresos o Simposios de carácter científico nacionales o internacionales
  • Presentación de postulaciones para ingresar a posgrados registrados en el PNPC o en el extranjero
  • Verano de la Investigación Científica

Para poder ser beneficiado con alguno de éstos apoyos, los interesados deben pertenecer al Padrón Estatal de Nuevos Talentos, PENT, y la principal característica para registrarse es que se considere como un "Talento Científico".

En el PENT pueden registrarse estudiantes de cualquier semestre de licenciatura de instituciones públicas o privadas, estudiantes de cualquier semestre del Nivel Técnico Superior Universitario, y estudiantes desde el 3er. semestre de preparatoria, y que puedan demostrar su residencia en el Estado de Tabasco a través de su credencial de elector, o credencial de estudiante para el caso de estudiantes de Nivel Medio Superior.

El proceso para obtener el registro es el siguiente: el estudiante debe iniciar llenando el Pre-registro que se encuentra en línea, reunir la documentación tal como se solicita y entregar su expediente completo en las oficinas del CCYTET. Una vez revisada la documentación recibida del interesado y si éste cumple con todo lo requerido, se le asigna vía correo electrónico la clave de registro PENT, única por cada miembro registrado.

No podrán registrarse en el PENT quienes ya hayan concluido el 100% de los créditos de licenciatura.

Para mayores informes diríjase a nuestras oficinas ubicadas en Lamberto Castellanos Rivera No. 313, Col. Centro, a los teléfonos (993) 142-0316, 142-0317, 142-0318 exts. 116 y 117, o por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones egomez@ccytet.gob.mx y/o ahidalgo@ccytet.gob.mx